Eliober Cleger Despaigne

Eliober Cleger Despaigne – «Se ha podido observar un ascenso del nivel de utilización e inversión en tecnologías de IT»

Entrevista Eliober Cleger Despaigne – Grup Mifas


 ¿Actual cargo que desempeñas en tu actividad profesional?

IT Manager del GrupMIFAS

¿Cuáles son tus áreas tecnológicas de responsabilidad?

Informática de Sistemas, Seguridad Informática, Desarrollo de nuevas tecnologías, Sistemas de Información, Análisis de datos, Servicio de Helpdesk

¿Cómo han evolucionado las soluciones en tus áreas en los últimos 5 años?

Se ha podido observar un ascenso del nivel de utilización e inversión en tecnologías de IT, el sector lo exige y los usuarios del servicio también. Existe una evolución positiva en cuanto al entendimiento de la importancia del dato y su tratamiento en la obtención de información fiable, así como de los elementos de seguridad necesarios para preservarle.

¿Cuáles son tus 3 principales retos y cómo consideras que impacta su consecución?

Reto 1:  Informatizar todos los servicios de la Fundación Privada MIFAS, facilitando tanto su ejecución como la interacción necesaria con sus usuarios

Reto 2: Incorporar la robótica asistencial en nuestras residencias y centros de día, como soporte a los trabajadores del sector. Mitigando de esta manera de los errores humanos en el tratamiento de los usuarios del servicio

Reto3: Arribar al gobierno de la información, de manera que las decisiones y estrategias estén basadas en el análisis predictivo de datos y no en la estadística tradicional.

¿Qué punto de vista o consejo le ofreces a una empresa que comienza su plan de transformación digital?

Realizar un diagnóstico completo de su situación actual, para poder orientar de manera correcta el plan de transformación digital. Conocer sus debilidades le ayudará a priorizar los puntos por los que comenzar el proyecto.

¿Consideras que existen nuevas tecnologías o que son las mismas con diferentes funcionalidades?

La ciencia es evolutiva, las bases se pueden encontrar siempre en tecnologías precedentes, pero personalmente creo que dicha evolución es lo que da paso a «nuevas tecnologías». 

¿Cuál es tu opinión sobre Wontech y nuestro servicio de asesoramiento neutral?

Aunque la experiencia del GrupMIFAS con Wontech todavía no ha llegado a su fin considero que su asesoría tiene gran importancia para las Empresas del tercer sector. Cuenta con un personal preparado, serio, comprometido y ético. Grácias Wontech!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

noticias relacionadas