Inetum, Platinum Business Partner de IBM, refuerza su colaboración para mejorar la Gestión del Dato en las empresas

El grupo Inetum, partner de Wontech desde hace aproximadamente un año, sigue reforzando  su presencia en la comunidad de Wontech, junto con su actual colaborador IBM FlashSystem. Esta cooperación se centrará en aportar diversas soluciones innovadoras para la gestión de los datos, como son, el almacenamiento eficiente y el preparado de los datos para la subida a la nube híbrida.

En las siguientes líneas, os mencionamos las propuestas que han surgido del acuerdo entre ambas empresas y cuáles son las soluciones que podrán ofrecer en conjunto, dependiendo de las necesidades de sus clientes.

Almacenamiento eficiente en las instalaciones y preparado para nube híbrida

Efectividad

Todas las funciones de software están incluidas. Es posible almacenar más en menor espacio gracias a las opciones de reducción de datos garantizada.

Rapidez e inteligencia

Las empresas podrán acelerar la visión del negocio con almacenamiento NVMe.

Gestión muy sencilla mediante el uso de software inteligente. Incluye analítica del estado de los sistemas tanto on-prem como cloud con Storage Insights.

Posibilidad de utilizar APIs para la automatización, tanto on-premise como en Cloud.

Alta disponibilidad garantizada

Disponibilidad de 6 9’s garantizada. Alcanzando el 100% si se despliega en modo HyperSwap. Es posible la replicación entre 2 o tres localizaciones.

Habilitado para Cloud

Las compañías podrán, además, ganar movilidad de datos entre su infraestructura on-premise y entornos de cloud híbrido con una seguridad potente y una gestión de datos consistente.

Movilidad de datos eficiente

Ofrecerán también la posibilidad de optimizar costes y rendimiento con Tiering inteligente (utiliza Inteligencia Artificial) y transparente a las aplicaciones, que automáticamente mueve solo los datos más activos al flash.

Protección y seguridad

Cifrado automático de los datos, detección de malware y posibilidad de hacer snapshots compatibles con las aplicaciones.

¿Tienes dudas sobre Inetum? Te contamos más sobre nuestro partner:

Inetum es una compañía que brinda servicios y soluciones digitales, y un grupo global que ayuda a empresas e instituciones a aprovechar al máximo el digital flow.

En un contexto de continuo movimiento, en el que las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum está comprometido con todos estos actores para innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de última generación. Presente en más de 26 países, el Grupo cuenta con cerca de 27.000 colaboradores y en 2020 generó unos ingresos de 1.966 millones de euros.


Si quieres realizar un diseño de arquitectura especializado a tu infraestructura o necesidades, puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar IBM Storage Digital Platform, donde encontrarás toda la información técnica útil que necesites.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

noticias relacionadas