Miguel Angel Rincon Leon – «Lo primero es escuchar lo que tu negocio necesita, no lo que IT cree que es mejor.»

Entrevista a Miguel Angel Rincon Leon – Heroux-Devtek Spain


 ¿Actual cargo que desempeñas en tu actividad profesional?

IT Manager en Heroux-Devtek Spain

¿Cuáles son tus áreas tecnológicas de responsabilidad?

Infraestructuras, Comunicaciones, Seguridad y Sistemas

¿Cómo han evolucionado las soluciones en tus áreas en los últimos 5 años?

El objetivo ha sido poner el foco en el negocio y por lo tanto la eliminación de las tareas que no aportan valor. Esto nos ha llevado a trabajar con servicios gestionados tanto a nivel de soluciones de negocio (por ejemplo, ERP, portales, etc.) como a nivel de soluciones IT (SOC, Backup, etc.). La adaptabilidad y el control de costes que se tiene mediante este modelo nos ha permitido adaptarnos a situaciones complejas como ha sido el COVID

¿Cuáles son tus principales retos y cómo consideras que impacta su consecución?

Reto 1:  En primer lugar, seguir escuchando al negocio y poner la tecnología a su servicio para poder adaptarnos a situaciones cambiantes como las que tenemos actualmente.

Reto 2: El segundo punto, potenciar todo lo referente al cloud. En el sector industrial (aeronáutico en nuestro caso) esto supone un reto debido a las reticencias a trabajar con este modelo, principalmente por las dudas generadas con la seguridad de la información. 

Reto 3: Finalmente, incluir a toda la compañía como parte de nuestro programa de seguridad y ciberseguridad. El usuario ve todas las medidas de seguridad como un lastre a su trabajo y es muy importante que comprenda su necesidad y que forme parte de su día a día.

¿Qué punto de vista o consejo le ofreces a una empresa que comienza su plan de transformación digital?

Por experiencia propia, lo primero es escuchar lo que tu negocio necesita, no lo que IT cree que es mejor. Es muy importante no trabajar en solucionar problemas que no tenemos.

¿Consideras que existen nuevas tecnologías o que son las mismas con diferentes funcionalidades?

De todo hay. No cabe duda de que hay nuevas tecnologías como pueden ser la robótica o la inteligencia artificial, pero también es cierto que hay otras que son evoluciones de tecnologías o procesos anteriores.

¿Cuál es tu opinión sobre Wontech y nuestro servicio de asesoramiento neutral?

Si escuchamos a nuestro negocio, es posible que tengamos que resolver problemas o mejorar procesos en los que no somos expertos. En este punto es donde una empresa como Wontech es muy importante, ya que nos ayuda en la búsqueda de colaboradores y expertos de forma rápida y muy profesional. Disponer de un socio que haga esta labor provoca un incremento de productividad muy importante en los departamentos de IT.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

noticias relacionadas