Cómo colaborar eficazmente con tu proveedor

Los proveedores de TI son clave para garantizar el buen funcionamiento de tu infraestructura y servicios tecnológicos. Sin embargo, la colaboración con ellos puede presentar algunos desafíos, como interrupciones del sistema, malentendidos o incumplimientos de expectativas.

📢Por eso, hoy queremos compartir contigo 6 estrategias para colaborar eficazmente con tu proveedor:

1️⃣ Define tus objetivos y expectativas
Asegúrate de comunicar claramente tus metas, entregables, plazos, y presupuesto, así como cualquier requisito o restricción específicos mediante documentación detallada o un resumen del proyecto.

2️⃣ Establece una comunicación abierta y transparente
Mantén canales de comunicación regulares y facilita información sobre los avances, los desafíos y cualquier cambio en los requisitos. Anima a tu proveedor a compartir actualizaciones, recomendaciones y posibles problemas que puedan surgir.

3️⃣ Construye una relación de trabajo sólida
Involucra a tu proveedor en la planificación del proyecto, toma de decisiones y resolución de problemas. Promueve la colaboración mostrándote abierto a ajustar los planes y explorar nuevas tecnologías. Busca activamente su aportación y haz sesiones de feedback para reconocer sus éxitos y/o resaltar factores de mejora.

4️⃣ Establece una estructura de gobierno
Define claramente las funciones y responsabilidades tanto de tu organización como del proveedor. Especifica quién es responsable de aspectos concretos del proyecto/servicio y establece procesos de toma de decisiones que incluyan aportes de ambas partes.

5️⃣ Define métricas de rendimiento y criterios de evaluación
evalúa el desempeño de tu proveedor comparando los datos recopilados con los puntos de referencia establecidos. Ten en cuenta factores como los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y otras métricas adaptadas a las necesidades de tu organización. Establece objetivos o puntos de referencia específicos para cada métrica de rendimiento.

 6️⃣ Adopta un método de evaluación continuo
revisa periódicamente el proceso de colaboración y busca activamente la opinión, tanto dentro tu organización, como del proveedor. Analiza los temas comunes o los problemas recurrentes para agilizar los canales de comunicación y perfeccionar las prácticas de gestión de proyectos.

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