El reciente incidente del 26 de abril en un centro de datos de Global Switch en París destaca la importancia crítica de tener una infraestructura sólida y medidas de recuperación ante desastres en su lugar. El fuego parece haber sido causado por una falla en la bomba de agua del sistema de enfriamiento, lo que provocó una fuga de agua en la sala de baterías.
La fuga de agua y el incendio posterior causaron interrupciones significativas para importantes clientes como Google, Discord y OVHcloud, lo que destaca el potencial de graves consecuencias financieras, operativas y de reputación de tales interrupciones. En el caso de Google, este hecho provocó la caída de los servicios en la zona del oeste de Europa.
De acuerdo con un estudio global independiente realizado por Arcserve a los tomadores de decisiones de TI revela que el 76% de las organizaciones encuestadas a nivel mundial han enfrentado una pérdida de datos crítica en algún momento de su historia, siendo en el 45% de los casos permanente.
A la luz del incidente en París y las alarmantes estadísticas de Arcserve, es crucial que evalúes tus planes de recuperación ante desastres para asegurarte de que las medidas estén en su lugar y mitigar cualquier riesgo potencial.