4 retos de la comunicación en las empresas (y cómo se han resuelto)

La comunicación en las empresas es esencial para su día a día. Solo hay que pensar en el caos que se genera cuando, de pronto, deja de funcionar internet, Google, el servidor de correo electrónico, la página web o incluso las líneas telefónicas. Pero, además, un sistema de comunicaciones avanzado mejora la productividad y ayuda a las empresas a responder mejor a los nuevos retos: rapidez y accesibilidad de la información, movilidad, multiconectividad… En este post te explicamos cuáles son los principales retos de las comunicaciones en la empresa, y cómo resolverlos de la forma más eficiente.

1. Las comunicaciones se dividen entre múltiples dispositivos y aplicaciones

Teléfonos móviles, apps de mensajería instantánea, aplicaciones web, aplicaciones de colaboración e incluso correos de voz: todo usa un número de teléfono o cuenta de usuario diferente. Múltiples contraseñas terminan en notas adhesivas u olvidadas por completo. Nada está conectado, ¿y cómo se puede esperar que alguien haga un seguimiento de todo? La repuesta está en un sistema de comunicaciones unificadas y un entorno de colaboración único e integrado, que dan a los empleados acceso a todos los canales de comunicaciones que necesitan en un solo lugar: llamadas telefónicas, mensajes, video-chat, conferencias web… Todo esto con un número de teléfono, una cuenta de usuario, una identidad.

2. Los departamentos de IT tienen que velar por la seguridad en múltiples dispositivos y aplicaciones

Las comunicaciones unificadas ayudan a los departamentos de IT de las empresas a controlar de forma más eficiente la seguridad. Las aplicaciones multiplataforma funcionarán para todos los empleados, sin importar si usan Windows o Mac, Android o iOS. Los departamentos de IT pueden gestionar las cuentas de usuario desde una ubicación central, y solo necesitan capacitar a los empleados para usar un conjunto de aplicaciones, con una interfaz de usuario coherente. Y, por último, IT puede estar seguro de que los empleados se comunican y comparten datos por canales seguros, con control de permisos centralizado, respaldado por su relación de confianza con su operador de red.

3. La conciliación trabajo – vida personal se ve amenazada por las comunicaciones laborales en dispositivos personales, en horario no laborable

Hay muchos empleados que reciben llamadas y mensajes de trabajo en sus dispositivos personales, por lo que no pueden apagarlos fuera del horario laboral. Pero esto supone una intrusión en su vida personal y su tiempo libre. Las comunicaciones y la colaboración unificadas ofrecen a los empleados las herramientas que necesitan para mantener separadas su vida laboral y su vida personal. Al hacer uso del control granular de llamadas sincronizado en todos los dispositivos conectados, los empleados pueden asegurarse de que solo reciban llamadas y mensajes de trabajo en el tiempo de trabajo.

4. Las llamadas de conferencia son una pesadilla UX

Esto merece su propia entrada en la lista. Llamadas de conferencia que se cortan, o que directamente no establecen conexión, con mal audio o mala imagen… No solo son un inconveniente para la comunicación, sino que, si se trata de un cliente o proveedor, damos una muy mala imagen de la empresa. Pero, con un buen sistema de comunicaciones unificadas, ¡problema resuelto!

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