Lo más esencial de un proyecto de tecnología e informática es que se adapte a las necesidades actuales y futuras de la empresa, es decir, que sus funcionalidades y características sean suficientes y no estén sobredimensionadas. Sin embargo, a menudo entra en juego un factor disruptivo: el tiempo. No solo necesitamos un programa o sistema de unas características determinadas, sino que debe estar implementado en un plazo de tiempo reducido, si no urgente.
En el caso de éxito que os exponemos, Wontech no solo ayudó a la empresa a escoger la mejor solución de hosting, sino a encontrar un nuevo proveedor que mejorase las condiciones tanto técnicas como económicas en menos de un mes, y realizar el cambio en menos de tres meses.
1. Sobre la empresa
Gecolem se dedica al asesoramiento en las áreas Fiscal, Tributaria, Laboral, Contable y Jurídico-Mercantil. Cuenta con profesionales con más de 25 años de experiencia en el área del asesoramiento de empresas, profesionales y particulares.
Para ellos, el entorno digital no es simplemente un expositor de sus servicios, sino que lo utilizan para las gestiones diarias y la atención al cliente. Es por lo tanto un elemento crítico para el buen desarrollo de su actividad.
2. El problema a resolver
La empresa no estaba satisfecha con el servicio de atención al cliente del hosting de su página web, y además este tenía un precio objetivamente elevado comparado con otros proveedores del mercado.
3. El reto
Wontech se propuso encontrar un nuevo proveedor de hosting web en un plazo inferior a un mes, que mejorase las condiciones técnicas, económicas y de atención al cliente del proveedor actual.
La motivación principal del cliente es encontrar un proveedor transparente capaz de llevar toda la migración de este servidor y su posterior gestión de una manera eficiente.
4. El proyecto
En primer lugar, Wontech analiza las necesidades actuales de Gecolem en relación al servicio de hosting. También se tienen en cuenta las necesidades previstas a medio y largo plazo, para plantear un proyecto flexible y que permita un crecimiento escalonado.
Requieren un proveedor capaz de proporcionar un servidor en modalidad de hosting gestionado que incluya el mantenimiento de la plataforma. Actualmente el hosting está en OVH, y necesitará también soporte en esa migración. Además, deberá encargarse de la resolución de incidencias.
Por su parte, el cliente se encarga dl mantenimiento de la web a nivel de diseño, de actualización de versiones, alojamiento y dominio.
Dado que las necesidades de soporte que pueda tener el cliente fluctúan a lo largo del año, proponemos soluciones basadas en bolsa de horas anual.
5. El resultado
Wontech encontró y propuso dentro del plazo previsto tres proveedores que cumplían con las expectativas técnicas del proyecto. Dado que todos los proveedores encajaban a nivel técnico, la decisión final tomó bajo un criterio de ahorro de costes.
6. Los datos
Reducción de costes superior al 25%.
SLA de respuesta aumentado.
Tiempo de migración de la web inferior a los 3 meses.
La opinión del cliente
“Wontech encontró en tiempo récord tres proveedores que se adaptan a la perfección a nuestras necesidades. El proveedor que finalmente decidimos contratar mejoró en más de un 25% el coste anual de nuestro antiguo proveedor. El objetivo principal era conseguir un proveedor que pudiera mantener el buen funcionamiento de nuestra página web, y desde la contratación no ha vuelto a haber incidencias con la misma. Wontech mejoró notablemente nuestra experiencia de usuario y cumplió a la perfección con nuestras expectativas.”
Karen Llonch, Responsable del Área Web y Departamento Legal